Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc.
El objetivo de este documento es el traspaso de información de manera mas breve.
Características:
El memorándum se escribe en papel que no sobrepase el tamaño medio oficio que tiene impresos el membrete del organismo y los datos esenciales, a fin de facilitar su despacho. En algunos casos la numeración es correlativa para lograr la mayor funcionalidad en la distribución y el archivo.
CIRCULAR:
Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte.
ACTA:
CUENTA DE COBRO:
La cuenta de cobro que expide un prestador de servicios, por ejemplo, en principio no es un soporte fiscal válido, no obstante, si contiene la totalidad de los requisitos considerados por la norma para los documentos equivalentes a la factura, sí constituye soporte fiscal.
CERTIFICADO Y CONSTANCIA:
LA CONSTANCIA Y LA CERTIFICACIONES SON COMUNICACIONES EXTERNAS
SOLICITUD DE PRESTAMO:
Se conoce como solicitud de crédito al procedimiento que consiste en pedir un préstamo a una institución financiera. La solicitud en sí está compuesta por los documentos que solicita el banco para realizar la evaluación
ACTA:
Las actas deben recoger la información de manera detallada, completa y clara, para que se puedan localizar fácilmente los contenidos.
El acta debe dejar constancia de todo lo acaecido en el transcurso de una reunión, y en ella es importante reflejar cualquier contraste de opiniones.
Además, hay dos principios fundamentales que deben tenerse en cuanta para elaborar un acta:
- La coherencia: Consiste en mantener la uniformidad al hacer referencia a las personas implicadas; por ejemplo, no debe mencionarse primero a una persona por su nombre y después por su cargo, sino que ha de hacerse de forma homogénea.
- La objetividad: Consiste en mantener la imparcialidad al describir los hechos y a las personas implicadas en la reunión. Deben evitarse, por tanto, los términos que impliquen apreciaciones subjetivas.
CUENTA DE COBRO:
La cuenta de cobro que expide un prestador de servicios, por ejemplo, en principio no es un soporte fiscal válido, no obstante, si contiene la totalidad de los requisitos considerados por la norma para los documentos equivalentes a la factura, sí constituye soporte fiscal.
CERTIFICADO Y CONSTANCIA:
LA CONSTANCIA Y LA CERTIFICACIONES SON COMUNICACIONES EXTERNAS
LA CONSTANCIA SE REDACTA EN PRESENTE, ES UN DOCUMENTO PROBATORIO QUE EN EL QUE SE DESCRIBEN HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE NO REQUIERE SOLEMNIDAD, TIEMPO DE SERVICIO, EXPERIENCIA, SALARIO Y HONORARIOS, JORNADA LABORAL, ENTRE OTROS
EL CERTIFICADO SE REDACTA EN PASADO, ES UN DOCUMENTOS PROBATORIO QUE ASEGURA VERACIDAD Y LEGALIDAD DE UN HECHO O ACTO
CALIFICACIONES OBTENIDAS EN LOS PERIODOS ACADÉMICOS, DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD, PAZ Y SALVO ENTRE OTROS
Se conoce como solicitud de crédito al procedimiento que consiste en pedir un préstamo a una institución financiera. La solicitud en sí está compuesta por los documentos que solicita el banco para realizar la evaluación
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